La espondilitis anquilosante es un tipo de artritis que afecta principalmente a la espalda, provocando inflamación en la columna. Esto puede provocar rigidez y dolor en la espalda, la caja torácica y el cuello.
Nadie conoce la causa de la espondilitis anquilosante. Los estudios muestran, sin embargo, que tanto una determinada predisposición genética como la influencia de nuestro entorno pueden conducir al desarrollo de la enfermedad.
Las infecciones de columna se pueden producir en el tejido óseo vertebral, un disco intervertebral e incluso en el revestimiento protector de la médula espinal. Y se pueden localizar en cualquier parte de la columna, desde el atlas en la base del cuello hasta el cóccix por debajo de la espalda baja.
Las infecciones de la columna pueden ser causadas por una infección bacteriana o por hongos que a pesar de haberse producido en otra parte del cuerpo llegan a la columna a través del torrente sanguíneo. La fuente más común de infecciones de la columna es una bacteria llamada Staphylococcus aureus.
En ambos casos los tratamientos pueden ser farmacológicos, terapias fisicas (incluido el descanso) e incluso cirugía.