Las modernas técnicas de medicina regenerativa para manejo dolor espinal implican concentrar e inyectar las propias células regenerativas del cuerpo en el punto del dolor o la lesión para estimular y acelerar el proceso de curación natural. El concepto de activar los mecanismos de autocuración del cuerpo no es nuevo, sin embargo los avances médicos más recientes han revolucionado esta forma de tratamiento, haciéndolo altamente efectivo en pacientes que padecen diversas formas de dolor de espalda.
Tipos de técnicas de medicina regenerativa
principalmente utilizamos dos tipos diferentes de terapias regenerativas con nuestros pacientes que lo necesitan y/o lo solicitan:
Terapia de plasma rico en plaquetas
La terapia de plasma rico en plaquetas extrae sangre del propio paciente y se la hace pasar por una centrífuga para separar el plasma y concentrar las plaquetas. Estas plaquetas activadas luego se reintroduce directamente en el tejido corporal lesionado o enfermo para acelerar el proceso de curación. Esto libera factores de crecimiento que estimulan y aumentan la cantidad de células reparadoras que produce su cuerpo.
Terapia con células madre
Todos tenemos células madre en nuestro cuerpo: células no específicas con la capacidad de diferenciarse o formarse en tipos específicos de células para reemplazar las células dañadas o muertas. Con esta forma de terapia, extraemos una pequeña cantidad de tejido adiposo graso en el abdomen del paciente, que es rico en células madre adultas. Después de procesarlo, reinyectamos estas células madre en el área afectada para promover la restauración de las células muertas o lesionadas.